En un contexto de cambios en el rumbo de la economía, el mercado cambiario vive una semana clave. Para este martes, se espera que el Banco Central baje la tasa de interés y esa expectativa se vio reflejada en la cotización del dólar.
Este lunes, cerró con un promedio de 19,34 pesos para la venta, concretando un salto de ocho centavos. Especialistas especulan en que los operadores se adelantaron ante la posible baja de tasas, pese a que todavía los rendimientos en pesos son más atractivos que el dólar, según relevó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal Senestrari insultó al reemplazante de Gils Carbó
Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, estará a cargo del anuncio clave para definir si el dólar definitivamente se estaciona por encima de los 19 pesos. Si bajan las tasas, podría cambiar el actual panorama para invertir: durante el 2017 el buen rendimiento en pesos y el atraso del dólar respecto de la inflación hicieron que se apueste al peso.
Así, se calcula un dólar a 19,50 pesos para marzo. "Creemos que se viene un primer trimestre de rebaja de tasas en pesos y por eso vemos al dólar en torno a 19,50 en promedio en los primeros tres meses del año", dijeron desde un banco de capitales nacionales.
Sin pánico
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a aclarar que el movimiento del dólar no será un problema. "La gente no se tiene que asustar, no hay una corrida del dólar. Nunca hubo tantas reservas como hay ahora", resaltó.