Aunque se esperaba un viernes más calmo por la expectativa que genera en los mercados la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el dólar sigue con fuerte tendencia alcista. De acuerdo al promedio que elabora el Banco Central, pasado el mediodía cotizaba a un promedio de 23,47 pesos.
Para llegar a esa cifra, el Central debió intervenir. Momentos antes había alcanzado los 24 pesos e, inclusive, en varios bancos de la City porteña pasó la barrera de los 25 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Además del FMI, el Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial
En Córdoba, que habitualmente muestra cotizaciones más elevadas que en Buenos Aires, la divisa norteamericana se vendió a 24,05. Sin embargo, llama la atención la disparidad que hay entre las cotizaciones de distinos bancos.
Según informó Clarín, los analistas estiman que una de las sugerencias del FMI para corregir el déficit será que el dólar siga subiendo. De esa manera se harán más caras las importaciones y los gastos en el exterior.
Martes clave
Los analistas esperan que la demanda de dólares se acentúe más el martes. Ese día vencerán las Lebacs por 670 mil millones de pesos y el Banco Central reforzará las reservas con créditos internacionales (el miércoles tomó 2 mil millones del Banco de Basilea) ante la posible necesidad de intervenir con fuerza.