Barack Obama se llevó un grato recuerdo de su paso por Argentina, ya como ex presidente de Estados Unidos. En Buenos Aires, antes del encuentro con Macri, encabezó un encuentro con 80 empresarios organizado por la Advanced Leadership Foundation.
Allí recibió un regalo verdaderamente lujoso y que sólo unos pocos pueden disfrutar: un vino Malbec del 2013 de la bodega Catena Zapata. El detalle principal estuvo en el grabado, que estuvo a cargo del orfebre Marcelo Toledo y se trató de las iniciales "B.O.".
La reconocida bodega es mendocina y este Fortuna Terrae es el malbec argentino más premiado en el mundo. En distintos certámenes, logró la mayor puntuación. En distintos sitios de venta por internet, el precio parte de los 2.500 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El elogio de Obama a Macri en Córdoba
"Los suelos arcillosos profundos de este sector albergan gran cantidad de pastos nativos que previenen la erosión, atrayendo a insectos benéficos, pájaros cantores y zorros montañosos. Debido al frescor que imparten los suelos profundos y la altura, los vinos Fortuna Terrae presentan una óptima acidez y delicados aromas a flores", describe el sitio web de Catena Zapata.