El exsecretario kirchnerista de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, dijo que no sabe quién es "La Morsa", y apunt al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al que relacionó con la entrada de efedrina al país.
"Cada vez que quisimos actuar en función de cubrir incluso el vacío legal que todavía existe en la legislación argentina para controlar mejor los precursores químicos, siempre nos encontramos enfrente con la oposición del ministro de Interior en su momento, el ministro de Justicia y la Jefatura de Gabinete también cuando la ejercía Fernández", dijo Granero en declaraciones a Radio Mitre.
Además, recordó que Fernández "solicitó el veto total de la ley" que buscaban frenar el aumento de esos precursores utilizados para elaborar drogas sintéticas. Granero está procesado en una causa que investiga el ingreso de efedrina al país.
Por último, consideró que el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez "seguramente está libre, debe estar escuchando esto y debe estar sonriendo". Y se mostró convencido de que "alguien dio la orden" de asesinar a los tres empresarios que trataron de sumarse al negocio de la venta de efedrina. "Hay muchos intereses muy pesados en esta causa", dijo el exfuncionario, que aseguró: "Con nuestra denuncia a este negocio lo afectamos, no tengo dudas".