EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El fiscal Carlos Gonella dejó la Procelac

Había sido procesado acusado de favorecer a Lázaro Báez en la investigación por la ruta del dinero K. Pasará a ocupar una unidad de litigios estratégicos.

30 de abril 2016, 14:59hs
Carlos Gonella, extitular de la Procelac. Foto: La Nación
Seguinos en Google

El cordobés Carlos Gonella había sido designado al frente de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) por la procuradora Alejandra Gils Carbó hace cuatro años. "Se cumplió un buen ciclo y arrancó otro", dijo en declaraciones a Infobae.

En abril de 2013 enfrentó una acusación por presuntamente beneficiar a Lázaro Báez en la causa de la "ruta del dinero K".

En ese marco, fue procesado, aunque Gonella dijo que se trataba de un fallo "arbitrario", basado en "motivaciones políticas" e incluso pidió que se acelere su elevación a juicio oral para dar, así, su versión sobre lo ocurrido.

Al frente de la Procelac asumirán los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, según dispuso la procuradora Alejandra Gils Carbó mediante una resolución que firmó ayer, pero sólo oficializará el lunes.

Ahora, Gonella pasará a desempeñarse en una unidad de litigios estratégicos, destinada a colaborar con las causas relevantes que se eleven a juicio oral. 

Temas de la nota

Alejandra Gils CarbóLázaro BáezrenunciaRuta del dinero k

Más notas sobre Política

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe
  • Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito
  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial