EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El fiscal Carlos Gonella dejó la Procelac

Había sido procesado acusado de favorecer a Lázaro Báez en la investigación por la ruta del dinero K. Pasará a ocupar una unidad de litigios estratégicos.

30 de abril 2016, 14:59hs
Carlos Gonella, extitular de la Procelac. Foto: La Nación

El cordobés Carlos Gonella había sido designado al frente de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) por la procuradora Alejandra Gils Carbó hace cuatro años. "Se cumplió un buen ciclo y arrancó otro", dijo en declaraciones a Infobae.

En abril de 2013 enfrentó una acusación por presuntamente beneficiar a Lázaro Báez en la causa de la "ruta del dinero K".

En ese marco, fue procesado, aunque Gonella dijo que se trataba de un fallo "arbitrario", basado en "motivaciones políticas" e incluso pidió que se acelere su elevación a juicio oral para dar, así, su versión sobre lo ocurrido.

Al frente de la Procelac asumirán los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, según dispuso la procuradora Alejandra Gils Carbó mediante una resolución que firmó ayer, pero sólo oficializará el lunes.

Ahora, Gonella pasará a desempeñarse en una unidad de litigios estratégicos, destinada a colaborar con las causas relevantes que se eleven a juicio oral. 

Temas de la nota

Alejandra Gils CarbóLázaro BáezrenunciaRuta del dinero k

Más notas sobre Política

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un Poco de Ruido adelantó detalles de su show en Córdoba y confirmó la presencia de artistas cuarteteros
  • Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión
  • Qué jugadores pierden Talleres y Belgrano por la doble fecha FIFA
  • El antes y el después de Bruce Willis que mostró su esposa en fotos y preocupó a sus fans

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial