• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El fiscal Senestrari insultó al reemplazante de Gils Carbó

El fiscal que había pedido que caiga Macri desató otro escándalo. Escuchá el audio y conocé su reacción.

08 de enero 2018, 16:23hs
Se filtró un nuevo exabrupto del fiscal federal.
Se filtró un nuevo exabrupto del fiscal federal.
Seguinos en Google

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, abrió el 2018 con una nueva polémica. Ahora, el apuntado fue Eduardo Casal, designado como reemplazante de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: El día que Senestrari pidió que caiga Macri

"Yo pretendía que se resolviera antes que se fuera la procuradora porque yo sabía que no iba a ir en manera persecutoria en mi contra. Bueno, ella ya no reasumió más y quedó este otro hijo de puta, que está dando señales de obediencia para quedarse de manera permanente en la Procuración", dice Senestrari sobre Casal, en un audio al que accedió el portal Infobae. 

Video Placeholder

"Quedó este otro hijo de puta, que está dando señales de obediencia para quedarse de manera permanente en la Procuración", dijo sobre Casal.

Los dichos del fiscal federal aparecen en un contexto complicado para él: tiene un sumario administrativo abierto por una denuncia del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires y por un pedido de Germán Garavano, ministro de Justicia. En junio del 2017, durante una entrevista radial, Senestrari deseó que caigan los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer. En aquella oportunidad, dijo que si cae el presidente brasilero, que "se lleve de la manito a Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas".

+ MIRÁ MÁS: Separan parcialmente a Senestrari como fiscal electoral

A su posible suspensión, que le habría adelantado la secretaria del fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, también hace referencia en el audio: "Esta estúpida secretaria adelantó lo de la suspensión, que no se si va a ocurrir o no, porque a lo mejor lo dijo ella y el fiscal no está dispuesto a firmarlo. No lo sé. Ella hizo un proyecto. Lo iba a presentar a fin de año, no lo presentó. Será en febrero seguramente, salvo que cometan la locura de hacerlo ahora en enero y de eso me tienen que correr vista. Una vez que me hayan corrido vista de acuerdo a lo que contenga el informe veré si hace falta una defensa o si le digo directamente que resuelva Casal".

 + VIDEO: Senestrari teme que su teléfono esté intervenido

Video Placeholder

Leé también

Senestrari expresó un polémico deseo en una columna radial.

Separan parcialmente a Senestrari como fiscal electoral

Senestrari pidió que caigan los gobiernos de Macri y Temer.

El fiscal Senestrari pidió que caigan Macri y Temer

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

Enrique SenestrariAlejandra Gils CarbóInsultoAudioEscándaloPolémicaFiscal Federal

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Messi infernal: a cuántos goles llegó para convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial