El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, abrió el 2018 con una nueva polémica. Ahora, el apuntado fue Eduardo Casal, designado como reemplazante de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: El día que Senestrari pidió que caiga Macri
"Yo pretendía que se resolviera antes que se fuera la procuradora porque yo sabía que no iba a ir en manera persecutoria en mi contra. Bueno, ella ya no reasumió más y quedó este otro hijo de puta, que está dando señales de obediencia para quedarse de manera permanente en la Procuración", dice Senestrari sobre Casal, en un audio al que accedió el portal Infobae.
"Quedó este otro hijo de puta, que está dando señales de obediencia para quedarse de manera permanente en la Procuración", dijo sobre Casal.
Los dichos del fiscal federal aparecen en un contexto complicado para él: tiene un sumario administrativo abierto por una denuncia del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires y por un pedido de Germán Garavano, ministro de Justicia. En junio del 2017, durante una entrevista radial, Senestrari deseó que caigan los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer. En aquella oportunidad, dijo que si cae el presidente brasilero, que "se lleve de la manito a Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas".
+ MIRÁ MÁS: Separan parcialmente a Senestrari como fiscal electoral
A su posible suspensión, que le habría adelantado la secretaria del fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, también hace referencia en el audio: "Esta estúpida secretaria adelantó lo de la suspensión, que no se si va a ocurrir o no, porque a lo mejor lo dijo ella y el fiscal no está dispuesto a firmarlo. No lo sé. Ella hizo un proyecto. Lo iba a presentar a fin de año, no lo presentó. Será en febrero seguramente, salvo que cometan la locura de hacerlo ahora en enero y de eso me tienen que correr vista. Una vez que me hayan corrido vista de acuerdo a lo que contenga el informe veré si hace falta una defensa o si le digo directamente que resuelva Casal".
+ VIDEO: Senestrari teme que su teléfono esté intervenido