EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El fiscal Marijuán confirmó que ya investigan a Cristina

"Hay medidas en curso", señaló el magistrado, quien admitió que la Cámara Federal realizó algunas críticas a la investigación. Los hijos de Lázaro Báez pasaron por tribunales.

01 de julio 2016, 10:19hs
La investigación de la "ruta del dinero K" llegó a Cristina.
Seguinos en

Cristina Kirchner ya está siendo investigada por corrupción. Así lo reconoció el fiscal Guillermo Marijuan, después del pedido de la Cámara Federal para que se profundice la causa denominada "ruta del dinero k" que tiene a Lázaro Báez entre rejas.  

"No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidas en curso [contra ella]", señaló Marijuan en declaraciones a Radio Mitre.

Para los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, Báez hizo una fortuna "colosal" gracias a "la larga lista de adjudicaciones de obras públicas" que recibió durante los anteriores gobiernos y que "es de la lógica más elemental" sospechar que hay una "íntima relación" entre esas adjudicaciones y sus relaciones "cuando menos comerciales y personales" con Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal Marijuán confirmó que ya investigan a Cristina

El fiscal reconoció que el fallo de la Cámara Federal incluyó cuestionamientos a la tarea que realizan junto al juez Sebastián Casanello. "El fallo puede contener algunas críticas y direccionamientos con el enfoque de la investigación, que vienen muy bien que los conozcamos. Vamos a concentrarnos en eso, la fiscalía y el juzgado. Si hace falta algo más lo haremos en el sentido que ellos opinan", respondió el magistrado.

Marijuán aclaró que "para la fiscalía no existe ningún techo en la investigación" y recordó que fue él quien imputó a la ex Presidente. Además, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que tenía Leonardo Fariña y el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner sobre los movimientos de Lázaro Báez en aquel país.

Mientras tanto, los hijos del empresario estuvieron hoy en los Tribunales de Cómodoro Py. Leandro, Luciana y Melina Báez pasaron para firmar documentación. Su abogado adelantó que la semana próxima podrían declarar ante Casanello.

El fiscal Marijuán confirmó que ya investigan a Cristina

Temas de la nota

cristina kirchnerGuillermo MarijuanSebastián CasanelloLázaro BáezcorrupciónkirchnerismojusticiaRuta del dinero k

Más notas sobre Política

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas
  • Belgrano convoca a un “Banderazo Gigante” con los jugadores en Alberdi antes del clásico con Talleres
  • Día del Club en Talleres para el clásico con Belgrano: cuánto sale y cómo pagarlo para estar en el Kempes
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial