Un día después de que la EPEC anunciara una recomposición salarial del 10 por ciento, Mirada Telenoche mostró el fuerte recorte de los sueldos de la empresa.
No se trata únicamente de una pérdida contra la inflación, cosa que ocurrió en casi todos los sectores. En el caso de EPEC es una caída en términos nominales de, en promedio, el 20 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: A un cordobés le vino la boleta de luz 42 veces más cara
La tendencia se inició en abril cuando arrancó el conflicto a partir de la decisión del gobernador Juan Schiaretti de recortar el gasto salarial. Así, mes a mes el personal de la EPEC fue sintiendo esa reducción.
A esa altura del año, cuando se efectivizó el pago del sueldo de marzo, el ingreso bruto fue en promedio de 76 mil pesos. Mientras que en agosto, el mismo concepto se redujo a 60 mil pesos. Esta información se desprende de los aportes a la Caja de Jubilaciones de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC
Lo llamativo es que, en el mismo período, el salario de los empleados municipales de la Ciudad de Córdoba fue aumentando hasta desplazar, casi de manera inédita, a los de EPEC. La misma tendencia de alza se produjo en el resto del sector público.