Este miércoles, el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que el Estado retomará las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en pos de plantear la posibilidad de un nuevo esquema de pagos y un aplazo en los vencimientos de los títulos de la deuda pública.
+ MIRÁ MÁS: Postergan hasta enero el aumento en las tarifas de gas
Para aliviar el frente financiero y liberar recursos para que el Banco Central garantice la estabilidad cambiaria, el gobierno dispuso desde hoy, cuatro medidas. Dos de efecto inmediato y dos que serán sometidas a tratamiento del Congreso de la Nación y del Fondo Monetario Internacional.
De esta forma, las medidas quedan predispuestas de la siguiente manera: Extender el plazo de vencimientos para los títulos de corto plazo; Elevar al Congreso la propuesta para promover la extensión de plazos sin quitas de capital e interés; Proponer el alargamiento de plazo para los bonos de legislación extranjera.
+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados
En cuanto a la respuesta del FMI ante la decisión del gobierno nacional, desde la entidad avalaron las recientes medidas que anunció el Gobierno de Mauricio Macri, para postergar los vencimientos de deuda y remarcaron que seguirán “al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”.