• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno anunció que pagará el 50 por ciento de los sueldos del sector privado

La medidas se disponen a través de un DNU. Además habrá créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. También sube el seguro de desempleo.

20 de abril 2020, 07:54hs
Se amplía el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.
Se amplía el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional amplió el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Las medidas llegan en medio de la crisis que enfrenta un gran sector de la población debido al aislamiento social por el coronavirus y que aún no había recibido asistencia.

La ampliación del DNU 332/2020 deroga el artículo 9 de la versión anterior e introduce cambios significativos.

El Gobierno aseguró que abonará un “salario complementario” para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Además se eliminaron restricciones y no importará el tamaño de la empresa.

+ MIRÁ MÁS: Colectivos urbanos: ordenan la reducción del uso de asientos

“El Salario Complementario consistirá en una suma abonada por la ANSES para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3º y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º”, explica el decreto.

Y agrega: “El monto de la asignación será equivalente al 50 por ciento del salario neto del trabajador  correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil  ($16.785) ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750), o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Además, se anunciaron créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora le brindó su apoyo a Alberto Fernández por teleconferencia

Por otra parte, se confirmó que se mantiene la reducción de aportes patronales y que el seguro de desempleo será de un mínimo de 6.000 pesos a un máximo de 10.000 pesos.

Además, el decreto indica que el Estado Nacional se hará cargo del 100 por ciento del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0 por ciento.

Para finalizar, el comunicado que difundió Presidencia indica que quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir automáticamente a este sistema.

Leé también

La Secretaría de DD.HH. Nacional pidió la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime

La Secretaría de DD.HH. Nacional pidió la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime

Restricciones para regresar a la provincia.

Los requisitos para regresar desde otras provincias

Este lunes habrá nuevos rubros exceptuados y más personas podrán circular por Córdoba.

Coronavirus: confirman 81 casos más en el país y anuncian nuevas excepciones

Lo más leído

1

Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce

2

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

3

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

Temas de la nota

coronaviruscrisissueldosDNUGobierno NacionalAnses

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

La causa se desprendió de la de habilitaciones falsas de Bomberos.

Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un micro con pacientes de un hospital chocó de frente con un camión en Brasil: 23 muertos
  • Un nene de 3 años está internado por el ataque de un pitbull: le hicieron 65 puntos en la cara
  • Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes
  • Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial