El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno descongelará las tarifas de los servicios públicos para junio, cuando termine el plazo de 180 días que establece la ley de emergencia económica y social.
"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", afirmó Cafiero en diálogo con Radio Metro.
+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner festejó su cumpleaños con Alberto Fernández y Máximo
"La ley de emergencia estableció un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario. Lo que se hizo fue suspender hasta junio los aumentos que estaban previstos para diciembre", explicó.
Además, indicó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en julio y que se "seguirá sosteniendo la política de tarifa social" para los sectores más vulnerables.
Los servicios públicos estuvieron en la mesa de discusión con el Fondo Monetario Internacional durante la misión que culminó ayer. En esos encuentros, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó que no habrá un congelamiento permanente.