• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno busca consenso para implementar la boleta única

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la buena predisposición demostrada por los representantes de los partidos políticos, luego del primer encuentro oficial realizado este jueves.

28 de enero 2016, 18:30hs
El Ministro Rogelio Friguerio destacó el buen clima para avanzar con los cambios.
El Ministro Rogelio Friguerio destacó el buen clima para avanzar con los cambios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los objetivos son  implementar la Boleta Única Electrónica  y simplificar el cronograma de las elecciones. Los funcionarios adelantaron que la reforma tiene un nivel de consenso importante. La idea es que las provincias acompañen a la Nación y que la Ley se trate este año en el Congreso. 

La boleta única se probó con éxito en Salta, Capital Federal, San Luis y Resistencia y consideran que es un sistema ágil y transparente. El nuevo gobierno quiere que los argentinos elijan el próximo Presidente con este sistema, en 2017. 

El senador kirchnerista Eduardo Fellner destacó “la convocatoria al diálogo y e hará muy bien a la democracia”. Por su lado José Corral de la UCR opinó que es necesario “mejorar las instituciones, es un momento de mayor calidad institucional”. El santafecino Hermes Binner  dijo que “la boleta única es un avance extraordinario”.

En el encuentro estuvieron Omar Duclós (GEN), Eduardo Fellner (PJ), Humberto Schiavoni (PRO), Hermes Binner (Socialismo), José Corral (UCR), Graciela Camaño (Tercera Posición) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

partidos políticos

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón
  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial