EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El gobierno de Alicia Kirchner denunció a los manifestantes

La presentación es contra los empleados estatales que exigieron el pago de salarios atrasados. Máximo culpó al Gobierno nacional por la crisis.

24 de abril 2017, 14:26hs
El fotógrafo herido el viernes, una de las postales de los disturbios.

Los graves incidentes del viernes en la puerta de la residencia de Alicia Kirchner en Santa Cruz, con Cristina Fernández y la gobernadora adentro, siguen dejando tela para cortar. El gobierno de esa provincia presentó una denuncia penal contra un grupo de manifestantes por "daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio".

La denuncia adjunta imágenes de los disturbios y la represión que dejaron cuatro heridos, además de hacer hincapié en la gran cobertura mediática. La gobernadora aseguró que se trató de "un plan organizado", desmintiendo así las versiones de una manifestación espontánea; mientras que su cuñada, la ex presidenta, culpó directamente al gobierno de Mauricio Macri.

El gobierno de Alicia Kirchner denunció a los manifestantes

Máximo Kirchner, por su parte, responsabilizó al Gobierno nacional por la crisis en Santa Cruz. "El Gobierno prometió una situación económica que no existió, cualquier planificación llevada adelante por cualquier gobernador o cualquier persona en su casa, fue errada. Las promesas del Gobierno nacional no se cumplieron", manifestó en una entrevista con Radio Del Plata.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno planeaba evacuar a Cristina por los incidentes

Préstamo para sanear cuentas. El Banco Nación le otorgará a Santa Cruz un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz, afirmó a Télam el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. Además, afirmó que el Gobierno nacional está "buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos" para conseguir financiación internacional.

Leé también

Las protestas dejaron cuatro heridos en Santa Cruz

El Gobierno planeaba evacuar a Cristina por los incidentes

Nueva protesta en Santa Cruz

Temas de la nota

cristina kirchnerAlicia KirchnerMáximo KirchnerSanta CruzcrisisDisturbiosIncidentesRepresiónATEPréstamoCréditoempleadosProtestaManifestantesdenunciagobernación

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

Por Mateo Lago

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

Oficial: Milei vetó el aumento de jubilaciones, la moratoria previsional y la ley de discapacidad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”
  • El último pogo fue cordobés: 24 años del histórico show de Los Redondos en el Chateau
  • Cómo es la ruta y qué se sabe del choque en el que murieron un padre y sus tres hijos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y múltiples localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial