• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba entrega elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables

El kit incluye barbijos, jabón para manos, alcohol en gel y lavandina, y será destinado a más de 61 mil familias, quienes son beneficiarios de la Tarjeta Social.

19 de mayo 2020, 17:52hs
El kit sanitario que recibirán familias cordobesas para protegerse de la pandemia.
El kit sanitario que recibirán familias cordobesas para protegerse de la pandemia.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba anunció este martes el programa de entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables de la provincia. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico y participó el gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad Martín Llaryora, la diputada nacional Alejandra Vigo y del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena: lo que no se podrá hacer en Córdoba Capital

Los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. En total, son 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria de 17.867 pesos.

El paquete está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar. 

El Gobierno de Córdoba entrega elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables
El Gobierno de Córdoba entrega elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables

La primera entrega tendrá lugar en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo. Se informará a los beneficiarios mediante llamada telefónica o mensaje de texto, y se dispondrá día y horario especial para no incumplir la cuarentena. En tanto, en las ciudades del Gran Córdoba (Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño) se entregarán los kits el viernes 29 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Concejal oficialista acusa a Llaryora y Riutort de nombrar familiares

En el caso del interior provincial, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, el viernes 22 de mayo se depositará a cada municipio la suma de 500 pesos por cada beneficiario de la Tarjeta Social de su localidad. Cada municipio comprará los productos para armar el kit correspondiente.

Leé también

Alberto Fernández analiza hasta cuándo prorroga la cuarentena.

Alberto Fernández sobre el fin de la cuarentena: "La normalidad no existe más"

Los jubilados cobrarán el aumento en junio.

Aumentan un 6,12 por ciento el salario de jubilados y pensionados

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlejandra VigoMartín LlaryoraProtecciónGobierno ProvincialcoronavirusSaludFamiliastarjeta social

Más notas sobre Política

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial