EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno declaró la Emergencia en Seguridad Pública

Con esta medida se pretende luchar contra el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico.

Por Diego Dellatorre
19 de enero 2016, 21:12hs
Mauricio Macri habilitó el derribo, a partir del decreto de emergencia.
Seguinos en

La Emergencia en Seguridad Pública fue declarada para todo el territorio argentino y por un año, con posibilidad de prorrogarla otro año más. Su objetivo es "revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico".

El texto del decreto sostiene que “la problemática del narcotráfico no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional en tanto se trata de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional". 

El Gobierno declaró la Emergencia en Seguridad Pública

Refuerzo en el aire y el mar. El decreto encomienda a los ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte "la tarea de reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos". Ordena, además, la adquisición de “material indispensable” para incrementar la vigilancia en los espacios marítimos y fronteras fluviales. 

El comunicado prevé la creación del Gabinete de Seguridad Humana, que coordinará las tareas de los tres ministerios mencionados “en lo atinente a la emergencia”. Además, autoriza la convocatoria de personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria.

Temas de la nota

Mauricio MacriSeguridadNarcotráficoGendarmería

Más notas sobre Política

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agarraron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 26 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 26 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 26 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial