• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El gobierno denunció penalmente a Sabbatella

Es por no dejar su cargo como titular de la Afsca tras la intervención del organismo. Mientras, el dirigente kirchnerista presentó un habeas corpus.

23 de diciembre 2015, 10:55hs
Martín Sabbatella resiste la intervención por decreto.
Martín Sabbatella resiste la intervención por decreto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se convirtió en una novela. El Gobierno Nacional presentó una denuncia penal contra Martín Sabbatella por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder", al oponerse a dejar su cargo y resistir la intervención. 

El dirigente kirchnerista, por su parte, presentó un habeas corpus, junto al amparo que intenta bloquear la medida que dispuso hoy el Gobierno. Sabbatella destacó que el uso del "aparato de fuerza del Estado" pone en "riesgo físico" a su persona, funcionarios y empleados de la Afsca, y que su "libertad individual y ambulatoria" se ve "seriamente amenazada" por la intervención.

"Yo voy a estar en mi oficina esperando lo que diga la Justicia", afirmó el actual titular del organismo.

Todo comenzó con la decisión del Gobierno de intervenir por 180 días y fusionar dos entes gubernamentales: la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic). La decisión fue tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, fue el encargado del anuncio, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

Video Placeholder

Aguad anunció a los nuevos interventores hasta que se realice la fusión en un único ente que dirigiría Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño. La Afsca queda a cargo de Agustín Garzón (titular de la Corporación Sur y legislador porteño) y la Aftic en manos de Mario Frigerio. 

El ministro calificó a Martín Sabatella como un "militante político" y lo acusó de "poblar las oficinas del Afsca en todo el país con sus militantes". Sin embargo, aclaró que la Ley de Medios no se tocará "por ahora".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Temas de la nota

Mauricio MacriOscar AguadGobierno NacionalAfscaintervencióndecreto

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes
  • Pity Álvarez dio positivo por cocaína el día que declaró por matar a su vecino
  • Córdoba: revelaron qué dijo el acusado de rociar con alcohol y atacar con fuego a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial