EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó

La fiscalía del país vecino remitirá los documentos a la Argentina. El Gobierno "está revisando todos los contratos de la constructora", aseguró el ministro de Justicia nacional.

26 de mayo 2017, 14:13hs
Macri manifestó su desconfianza por las maniobras de Odebrecht.

Desde el primer jueves de abril, la Justicia de Brasil enviará a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos y documentos digitalizados de los delatores sobre los sobornos pagados por la empresa Odebrecht en Argentina, como mails, pasajes de avión, gastos de hotel, escritos, papeles corporativos y oficiales.

Según informaron desde la fiscalía general brasileña, el contenido no se hará público. Se trata de la información provista en el marco de la delación premiada a los 77 ejecutivos de la constructora, que tiene como eje el caso conocido como Operación Lava Jato. 

Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó

En diciembre del año pasado, Odebrecht afirmó que pagó 35 millones de dólares en coimas en Argentina entre 2007 y 2014. Seis meses después, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que desde el Gobierno están "revisando todos los contratos" con la constructora.

"Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios", señaló Garavano en diálogo con radio Mitre.

Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó

Mientras en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti defendió la licitación que ganó Odebrecht en la obra de los gasoductos ("no ofrecieron ni un mango"), desde el Ejecutivo nacional quieren definir si desplazan a la constructora del consorcio que se encarga del soterramiento del tren Sarmiento, en Buenos Aires. 

Asimismo, continúan las negociaciones entre el Gobierno y la empresa para que aporten datos sobre a quiénes fueron a parar los sobornos para quedarse con importantes obras en el país durante las gestiones de Cristina Kirchner. 

  + MIRÁ MÁS: Odebrecht: el Gobierno fue alertado desde el exterior

Macri, desconfiado. El presidente cree que Odebrecht opera para involucrar al Gobierno en el escándalo de coimas, aseguró el periodista Marcelo Bonelli en Clarín. "El mandatario acusa a la firma de montar una 'operación de inteligencia' para involucrar a Gustavo Arribas y complicar a Cambiemos", afirmó.

Temas de la nota

Germán GaravanoMauricio MacriOdebrechtCoimascorrupciónObras PúblicasgasoductosSobornos

Más notas sobre Política

El dólar oficial sube $55, alcanzó un nuevo máximo y superó al blue

Empiezan las multas por exceso de velocidad en Córdoba: los montos y las máximas permitidas

Pedido de nulidad del Neonatal: los documentos que prueban que una jurada omitió datos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te voy a tener que meter un tiro”: la escalofriante frase para robarle la moto a una joven en Córdoba
  • Ataque en Córdoba: en plena siesta le tiraron un balín desde un asentamiento y lo hirieron mientras manejaba
  • Síncope y operación de corazón: Pablo Alarcón se sinceró sobre su salud tras desmayarse al volante
  • La decisión de la China Suárez sobre Rufina Cabré que cambiaría toda la dinámica familiar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial