• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno estableció los precios máximos para barbijos y alcohol en gel

Para evitar la suba excesiva del costo de estos productos, se ordenó retrotraerlos al 6 de marzo.

17 de abril 2020, 10:37hs
Con el primer caso de coronavirus en el país se aumentó abruptamente el consumo de elementos de higiene.
Con el primer caso de coronavirus en el país se aumentó abruptamente el consumo de elementos de higiene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional fijó a 40 pesos el precio de los barbijos no quirúrgicos y del alcohol en gel desde 100 a 500 pesos de acuerdo a la cantidad de mililitros, según se informó en el Boletín Oficial.

De esta manera, se intimó a todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, a incrementar su producción hasta el máximo de la capacidad instalada y a informar semanalmente los precios de venta de tales bienes. 

+MIRÁ MÁS: Desde el lunes 20 de abril será obligatorio el tapaboca en la ciudad de Córdoba

También la secretaría de Comercio Interior dispuso la retrocesión transitoria de los precios de venta del “termómetro corporal de contacto, a los valores vigentes al 6 de marzo.

"Los precios de los productos establecidos en el presente artículo deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores", indicó.

Los precios que estableció el Gobierno para el alcohol en gel:

  • 60 ml $ 110
  • 65 ml $ 115
  • 100 ml $ 160
  • 250 ml $ 250
  • 500 ml $ 315
  • 1000 ml $ 500

Leé también

Serán más de 20 mil locales en todo el país.

El Banco Central autorizó reabrir los locales para pagar servicios

Manuel Calvo fue el representante del Gobierno provincial en Olivos.

Schiaretti apoyó la propuesta del Gobierno nacional para reestructurar la deuda

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

alcohol en gelBarbijosPreciosBoletín Oficial

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía
  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente
  • El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial