• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno lanzó dos nuevos bonos en pesos y dólares

Se emitirán por 500 millones de dólares y por 3000 millones de pesos. Buscan compensar la salida de divisas por el pago del Boden 2015, que vence este lunes.

05 de octubre 2015, 17:48hs
Kicillof continúa en la búsqueda de más fondos.
Kicillof continúa en la búsqueda de más fondos.

En un comunicado, el Ministerio de Economía nacional confirmó que el jueves licitará el Bonad y el Bonar 2017, y que los mismos podrían ser ampliados en el futuro. La emisión de deuda intentará contener el déficit fiscal.

La medida se anunció el mismo día en que vence el pago del Boden 2015, que provocará una baja de las reservas del Banco Central por 5.900 millones de dólares. Se espera que el jueves, cuando entren en el mercado, los bonos compensen la caída.

El Bonad, por 500 millones de dólares, tendrá un interés del 0,75 por ciento anual y vencerá en junio de 2017. En Bonar 17, por 3.000 millones de pesos, también vencerá en 2017 y los intereses se pagarán por trimestre a partir de enero.

El comunicado de Economía explica que la decisión intenta "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

3

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

4

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

BonoseconomíareservasPagoBanco Central

Más notas sobre Política

Luis Juez, contundente en Fenómeno Barrial.

Luis Juez cargó contra De Loredo por el falso video de Llaryora: “Es un desatino, ni se me hubiera ocurrido”

De Loredo, en otra polémica.

De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Juez cargó contra De Loredo por el falso video de Llaryora: “Es un desatino, ni se me hubiera ocurrido”
  • Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”
  • Quedó preso por intentar incendiar la casa donde estaban su ex pareja y sus tres hijos
  • Quisieron estafar a un cordobés por $400.000 pero le hizo una pregunta al ladrón y lo descolocó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial