EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno le respondió a Cristina tras las críticas por Malvinas

El jefe de Gabinete cruzó a la expresidenta, quien cargó contra Macri asegurando que la política de Cambiemos “solo es explicable desde la estupidez”.

22 de septiembre 2016, 19:51hs

El Presidente Mauricio Macri llamó a un “diálogo” amigable con Gran Bretaña por el conflicto con las Islas Malvinas. Después de confesar cuál fue la respuesta de la primera ministra británica, Theresa May, la noticia generó gran repercusión.

Por eso, Cristina Kirchner cargó contra el mandatario por la confusión que generaron sus dichos sobre la soberanía de las islas: “Es explicable desde la estupidez”.

A raíz de esta polémica, el Gobierno Nacional le respondió a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña: “La escuché, pero no sé a qué se refiere. No encontré mucha coherencia en sus palabras, porque nosotros hemos sostenido el reclamo de soberanía permanentemente”.

Como para darle un final a este cruce de palabras concluyó: "Lo que venimos dialogando con el Reino Unido es la necesidad de construir una buena relación que permita mayor intercambio económico y de relacionamiento, sin perder de vista la diferencia que tenemos respecto a la soberanía de las Islas Malvinas".

Leé también

Cristina criticó a Macri por Malvinas: "Es explicable desde la estupidez"

Malcorra frenó a Macri: "Falta un gran recorrido por Malvinas"

Temas de la nota

Marcos PeñaMauricio Macricristina kirchnerIslas MalvinascríticasreclamoGran BretañaAsamblea GeneralNaciones Unidas

Más notas sobre Política

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 67 años murió Jorge Lorenzo, actor de El Marginal, Son Amores y otros éxitos
  • Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”
  • Preocupación por una nueva estafa con QR: pueden vaciarte la cuenta en segundos
  • Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial