El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para votar los pliegos de los dos jueces propuestos por Mauricio Macri para la Corte Suprema. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, también pretende lograr consenso sobre los nuevos embajadores y los ascensos militares.
El Senado se habilitó para sesionar desde el 11 hasta el 29 de febrero, a través el decreto firmado por el presidente. El 1 de marzo será la apertura oficial del Congreso, día en el que Macri dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.
El Gobierno busca la aprobación para que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz formen parte de la Corte Suprema. Según indica La Nación, los senadores del PJ se mostraron predispuestos a tratar los pliegos a cambio de que el Gobierno retrocediera en su decisión original de nombrarlos por decreto y en comisión.
Ambos magistrados habían sido designados por decreto el 14 de diciembre último, lo que desató el rechazo de la oposición y de varios de sus aliados de Cambiemos.