Alberto Fernández anticipó este domingo que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de dictar cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos. La idea es disminuir al máximo la circulación en las calles y así luchar contra la propagación del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: dos grados de una escuela de Córdoba no tendrán clases por prevención
"Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es complejo, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días", afirmó el presidente en una entrevista con Radio 10.
Y agregó: "Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días".
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Salud explicó por qué continúan las clases en Córdoba
Fernández también explicó que el Ministerio de Economía analiza medidas para compensar un parate en la actividad por una posible cuarentena obligatoria. Si bien el jefe de Estado no habló de tiempos, dijo que la idea "está avanzada" y están "esperando el momento".