EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La pobreza bajó al 28,6 por ciento en el país

El INDEC anunció el descenso de un 1,7 por ciento en el primer trimestre del año. Es el menor nivel de la era Macri.

28 de septiembre 2017, 13:05hs
La pobreza sigue afectando a más de 11 millones de argentinos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que durante el primer trimestre de este año la pobreza descendió al 28,6 por ciento. La reducción fue del 1,3 por ciento en referencia al 30,3 informado en marzo pasado.

Sin embargo, aún hay 11,6 millones de pobres en Argentina. La indigencia se mantuvo en 6,2 por ciento y castiga a 2,5 millones de personas que no pueden asegurar la alimentación básica diaria.

+ MIRÁ MÁS: Para no ser pobre, una familia necesita 508 pesos por mes

En el Gobierno Nacional el dato trajo cierta tranquilidad, sobre todo en momentos de campaña electoral. La cifra también es menor al 29 por ciento de pobreza que calculó la Universidad Católica Argentina a fines del 2015, durante la última presidencia de Cristina Kirchner. Aunque claro: el INDEC intervenido informaba oficialmente una pobreza del 5 por ciento.

Por otra parte, el organismo difundió el crecimiento del 5,1 por ciento interanual de la industria. Desde enero, el sector acumula un alza del 1,4 por ciento. El miércoles se informó que la actividad económica registró un crecimiento del 4,9 por ciento en julio con respecto al año anterior, acumulando una mejora por quinto mes consecutivo.

La pobreza bajó al 28,6 por ciento en el país

Los datos de Córdoba

Según el Indec, en el Gran Córdoba la pobreza alcanzó al 30,7 por ciento de la población, una cifra que se parece al 30,3 por ciento que registró el Gobierno Provincial en su propia medición.

Recordemos que a fines del año pasado la cifra del 40,5 por ciento para el Gran Córdoba generó controversia con las autoridades locales, quienes acusaron al organismo nacional de realizar mal la medida en nuestra provincia. 

Leé también

Cristina admitió la corrupción en su Gobierno: "Es innegable"

Para no ser pobre, una familia tipo necesita 508 pesos al día

Temas de la nota

Mauricio MacriJorge TodescaPobrezaGobierno NacionalINDECestadísticasIndigenciaPorcentaje

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial