Jorge González, titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), adelantó que la tarifa de la luz aumentaría un 13 por ciento en febrero, después del anuncio del incremento en Capital Federal y Buenos Aires que realizó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
Aunque aún aguardan la resolución oficial, el funcionario provincial confirmó que el precio de compra y distribución incide entre el 30 y 35 por ciento de la boleta. Como Aranguren adelantó que este componente sufrirá un 37 por ciento de suba, las tarifas también serán retocadas en Córdoba.
El titular de EPEC afirmó que el incremento nacional afectaría entre el 5 y 6 por ciento en las facturas residenciales. Pero como ya hay un aumento del 7 por ciento en febrero aprobado por el ERSEP en Audiencia Pública, la suba total para el segundo mes del año será del 13 por ciento.
En Capital y Gran Buenos Aires, el aumento será desdoblado entre los meses de febrero y marzo. En promedio, irá desde el 61 por ciento para los hogares con menos consumo a casi el 150 por ciento para los que más electricidad utilizan.