Este lunes, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas económicas en medio de la cuarentena obligatoria y el inevitable avance del coronavirus en toda la Argentina. Esta vez, las decisiones hicieron foco en los monotributistas, los trabajadores autónomos y los del sector informal.
+ MIRÁ MÁS: El personal de salud tendrá transporte gratis en Córdoba
Los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, lo explicaron a través de una conferencia de prensa. Guzmán dijo que se estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández explicó lo que hay que hacer con las mascotas en cuarentena
El ministro de Economía señaló que se hará a través de “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones". El universo al que llegará esta medida es de 3,6 millones de personas.
Los principales puntos del anuncio:
- 10 mil pesos para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso.
- La inscripción será a través de la web de Anses, la cual se habilitará en los próximos días.
- Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los monotributistas de categorias A (ingreso promedio de 17.400 pesos por mes) y B (ingreso promedio de 26.100 pesos por mes).
- Es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo (AUH), de manera que se puede gestionar sin ningún inconveniente.
- También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no son inscriptos en el régimen tributario.