Alberto Fernández se reunió este jueves con miembros de su Gabinete en la Quinta de Olivos para definir las acciones a tomar con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país. El presidente ya confirmó que la cuarentena va a continuar más allá del 13 de abril, aunque aún no se definió hasta cuándo.
+ MIRÁ MÁS: IFE: el mail para reclamar si Anses rechazó el bono de 10 mil pesos
Si bien al principio se vaticinó el jueves 23 de abril como fecha final, desde el Gobierno nacional dan por hecho que tras ese momento se abrirá un camino de apertura "muy gradual", según informó Clarín. "Alberto prioriza lo que le dicen los expertos. Ellos pidieron entre quince ó 20 días más, pero creen que lo mejor es dos meses en total", planteó a ese medio una alta fuente presidencial. Es decir hasta el 20 de mayo, teniendo en cuenta el comienzo de la cuarentena en Argentina.
En el Gobierno aclaran que esa sugerencia no implica que hasta esa fecha se mantengan las actuales restricciones, pero admiten que "lo ideal" es que la apertura de actividades "no esenciales" sea "paulatina". El presidente ya dijo muchas veces que va a privilegiar la vida a la economía, más allá de las presiones para levantar la medida de aislamiento obligatorio.
Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García aseguró que "la estimación del pico de casos se corrió hacia mayo" a partir de diversos informes que recibió. Hasta esta jornada, el Gobierno confirmó 1.795 casos positivos de coronavirus en todo el país y 71 fallecimientos a causa de la pandemia.