Pasadas las 22 del domingo y cuando se habían cargado los datos de menos de la mitad de las mesas, Cambiemos celebró los resultados de las PASO haciéndo hincapié al triunfo logrado contra Cristina Kirchner en la Provincia de Buenos Aires. Casi cinco horas después, la ex presidenta se adjudicó la victoria y calificó como "bochorno" el conteo provisorio.
+ MIRÁ MÁS: Cristina se adjudicó el triunfo en la provincia de Buenos Aires
Lo cierto es que no se publicará más del 95 por ciento de mesas que figuran en la y que dan al oficialista Esteban Bullrich un 34,19 por ciento y a la ex presdienta un 34,11 en las listas para senadores nacionales. Detrás figuran Sergio Massa (1País) con 15,53 y Florencio Randazzo (Peronismo) con un 5,90.
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que el resultado arrojó un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, que se va a definir en el escrutinio definitivo, que realizará en los próximos días la Justicia.
"Puede ser que gane Cristina, puede ser que gane Bullrich", señaló Pérez, quien consideró que el conteo provisorio fue "normal", en diálogo con Radio La Red. Además, el funcionario rechazó las denuncias del kirchnerismo sobre que el Gobierno "secuestró 1.500 mesas".
+ MIRÁ MÁS: Los resultados de las PASO en el resto del país
"Ya no hay más telegramas para cargar, va a quedar en ese número. Hay 6 mil votos de diferencia en 9 millones de votos, o sea, no hay diferencias. Hay 38 mil votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo", explicó Pérez.