EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno insiste con el aumento del gas tras el freno judicial

El lunes apelará la decisión de la Cámara Federal mientras espera un fallo de la Corte. "Sino subiremos los impuestos", dijo Pinedo.

08 de julio 2016, 07:36hs
El presidente Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Seguinos en Google

El Gobierno de Mauricio Macri no se quedará quieto tras la resolución judicial que anuló los aumentos en las tarifas del gas en todo el país. La sala 2 de la Cámara Federal de La Plata ordenó al Estado Nacional "la nulidad" de las resoluciones del ministerio de Energía y retrotraer "la situación tarifaria a la existente previamente".

El próximo lunes, apelará el fallo con la presentación de un "recurso extraordinario". El tribunal platense deberá resolver el tema en el día y en caso de rechazarlo, el Gobierno acudirá a la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de "queja". Recordemos que en Córdoba, la Cámara Federal ya había ordenado a Ecogas suspender los incrementos.

En el Gobierno estiman que la Corte resolverá el próximo martes. El ministerio de Energía y la Procuración General del Tesoro ya presentaron tres pedidos de "per saltum" para que el máximo tribunal resuelva tras los amparos favorables a los usuarios en Mendoza, Chubut y Bariloche (Río Negro). 

Mientras tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Justicia resolviera finalmente que los aumentos no se pagan en las tarifas, entonces "se pagarán impuestos". Además, el referente de Cambiemos en el Congreso criticó al gobierno kirchnerista por sus decisiones en materia energética.

El Gobierno insiste con el aumento del gas tras el freno judicial

Leé también

Como en Córdoba, la Justicia frenó el tarifazo en Buenos Aires

La Justicia frenó el tarifazo del gas en Córdoba: ¿hay que pagar?

Massa se sorprendió por la exorbitante factura de gas que recibió

Temas de la nota

Federico PinedoGobierno NacionalcambiemosjudicialesFallogasaumentoincrementotarifasCámara FederalCorte Suprema de Justiciaapelación

Más notas sobre Política

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial