EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno insiste con el aumento del gas tras el freno judicial

El lunes apelará la decisión de la Cámara Federal mientras espera un fallo de la Corte. "Sino subiremos los impuestos", dijo Pinedo.

08 de julio 2016, 07:36hs
El presidente Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El Gobierno de Mauricio Macri no se quedará quieto tras la resolución judicial que anuló los aumentos en las tarifas del gas en todo el país. La sala 2 de la Cámara Federal de La Plata ordenó al Estado Nacional "la nulidad" de las resoluciones del ministerio de Energía y retrotraer "la situación tarifaria a la existente previamente".

El próximo lunes, apelará el fallo con la presentación de un "recurso extraordinario". El tribunal platense deberá resolver el tema en el día y en caso de rechazarlo, el Gobierno acudirá a la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de "queja". Recordemos que en Córdoba, la Cámara Federal ya había ordenado a Ecogas suspender los incrementos.

En el Gobierno estiman que la Corte resolverá el próximo martes. El ministerio de Energía y la Procuración General del Tesoro ya presentaron tres pedidos de "per saltum" para que el máximo tribunal resuelva tras los amparos favorables a los usuarios en Mendoza, Chubut y Bariloche (Río Negro). 

Mientras tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Justicia resolviera finalmente que los aumentos no se pagan en las tarifas, entonces "se pagarán impuestos". Además, el referente de Cambiemos en el Congreso criticó al gobierno kirchnerista por sus decisiones en materia energética.

El Gobierno insiste con el aumento del gas tras el freno judicial

Leé también

Como en Córdoba, la Justicia frenó el tarifazo en Buenos Aires

La Justicia frenó el tarifazo del gas en Córdoba: ¿hay que pagar?

Massa se sorprendió por la exorbitante factura de gas que recibió

Temas de la nota

Federico PinedoGobierno NacionalcambiemosjudicialesFallogasaumentoincrementotarifasCámara FederalCorte Suprema de Justiciaapelación

Más notas sobre Política

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial