El Gobierno de Mauricio Macri no se quedará quieto tras la resolución judicial que anuló los aumentos en las tarifas del gas en todo el país. La sala 2 de la Cámara Federal de La Plata ordenó al Estado Nacional "la nulidad" de las resoluciones del ministerio de Energía y retrotraer "la situación tarifaria a la existente previamente".
El próximo lunes, apelará el fallo con la presentación de un "recurso extraordinario". El tribunal platense deberá resolver el tema en el día y en caso de rechazarlo, el Gobierno acudirá a la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de "queja". Recordemos que en Córdoba, la Cámara Federal ya había ordenado a Ecogas suspender los incrementos.
En el Gobierno estiman que la Corte resolverá el próximo martes. El ministerio de Energía y la Procuración General del Tesoro ya presentaron tres pedidos de "per saltum" para que el máximo tribunal resuelva tras los amparos favorables a los usuarios en Mendoza, Chubut y Bariloche (Río Negro).
Mientras tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Justicia resolviera finalmente que los aumentos no se pagan en las tarifas, entonces "se pagarán impuestos". Además, el referente de Cambiemos en el Congreso criticó al gobierno kirchnerista por sus decisiones en materia energética.