El Gobierno Nacional invertirá más de 27 mil millones de pesos para pagar parte del salario de 1.310.000 de trabajadores del sector privado. El objetivo es ayudar a las empresas que están atravesando una crisis por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Cada empresa recibirá 150 mil pesos por mes (máximo importe) para cumplir con sus obligaciones: depositar los haberes. Además, se conoció que el gasto público promedio por trabajador será de 20.769 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El intendente de Cruz del Eje se defendió tras ser acusado de violar la cuarentena
El Estado instó a los empleadores a que carguen en AFIP el CBU de los trabajadores para recibir el pago de su sueldo complementario. Más de 200 mil empresas se presentaron en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción. Aún se desconoce cuántas accedieron al beneficio.
La decisión fue tomada durante una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la que participó el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce.