El Gobierno Nacional quiere enviar una señal en medio del enojo de los ciudadanos por los últimos aumentos (entre ellos, el del combustible y el gas) y por el cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo.
Por eso, se reducirá en un 20 por ciento la cantidad de cargos políticos como coordiadores, subsecretarios y directores, que tienen salarios brutos de entre 40 mil y 130 mil pesos. Los funcionarios que sufrirán el recorte son cerca de 600 y todos fueron nombrados por la actual gestión del presidente Mauricio Macri.
+ MIRÁ MÁS: Volvió a aumentar la nafta en Córdoba y todo el país
El ministro de Modernización Andrés Ibarra y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana ya se reunieron con todos los ministros para explicarles los detalles del plan. Por el momento no está previsto que haya una reducción de ministerios.
La estrategia forma plarte de la reducción del gasto público que Macri llamó a realizar cuando convocó a un gran acuerdo nacional el 30 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, frente a gobernadores y representantes de distintos sectores públicos y privados.
Fuente: Clarín.