Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

El Gobierno respaldó a Triaca: "Fue un error pero no le va a costar el cargo"

Marcos Peña dijo que es "un excelente ministro de Trabajo". Además, criticó a Barrionuevo y otros gremialistas.

Por: El Doce
Viernes 19 de Enero de 2018
Marcos Peña y Jorge Triaca

El Gobierno Nacional descartó la posibilidad de que Jorge Triaca deje su cargo de ministro de Trabajo, después del escándalo provocado por el audio donde insulta a una empleada doméstica. 

Marcos Peña admitió que el funcionario se equivocó y cometió un error, pero aclaró que seguirá en su cargo. "Ese hecho no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad", señaló el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: Triaca cometió un penal en el peor momento de Macri 

"Para nosotros no está bien, está mal lo que ocurrió con el exabrupto, pero él ya pidió disculpas", dijo Peña, quien admitió que "elegirla como interventora del SOMU también fue un error". 

Además, el jefe de Gabinete rechazó la acusación de "persecución" utilizado por el sindicalismo en una cumbre organizada por Luis Barrionuevo en Mar del Plata. "No importa que sea sindicalista, oficialista u opositor si está cometiendo un delito... todos los ciudadanos son iguales ante la ley", expresó Peña.

+ MIRÁ MÁS: El insulto del ministro Triaca a su empleada doméstica

El funcionario nacional también respondió a los dichos de Barrionuevo quien advirtió que "los militares, Alfonsín, y De la Rúa y terminaron mal" por atacar a los sindicatos. "Hizo una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia", comentó Peña, pero aclaró que la opinión del gastronómico "no le genera miedo a nadie".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios