El Gobierno Nacional descartó la posibilidad de que Jorge Triaca deje su cargo de ministro de Trabajo, después del escándalo provocado por el audio donde insulta a una empleada doméstica.
Marcos Peña admitió que el funcionario se equivocó y cometió un error, pero aclaró que seguirá en su cargo. "Ese hecho no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad", señaló el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: Triaca cometió un penal en el peor momento de Macri
"Para nosotros no está bien, está mal lo que ocurrió con el exabrupto, pero él ya pidió disculpas", dijo Peña, quien admitió que "elegirla como interventora del SOMU también fue un error".
Además, el jefe de Gabinete rechazó la acusación de "persecución" utilizado por el sindicalismo en una cumbre organizada por Luis Barrionuevo en Mar del Plata. "No importa que sea sindicalista, oficialista u opositor si está cometiendo un delito... todos los ciudadanos son iguales ante la ley", expresó Peña.
+ MIRÁ MÁS: El insulto del ministro Triaca a su empleada doméstica
El funcionario nacional también respondió a los dichos de Barrionuevo quien advirtió que "los militares, Alfonsín, y De la Rúa y terminaron mal" por atacar a los sindicatos. "Hizo una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia", comentó Peña, pero aclaró que la opinión del gastronómico "no le genera miedo a nadie".