Durante la tarde del viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una medida cautelar en contra de la detención de Milagro Sala, que está detenida en Jujuy desde el 16 de enero del 2016. En el pedido dirigido al Gobierno Nacional, recomendó cambiar su situación a una "prisión domiciliaria" o bien la "libertad con fiscalización electrónica".
En el mismo comunicado, remarcó que Naciones Unidas reclamó tiempo atrás la liberación inmediata. Estas "medidas alternativas" se exigieron para "garantizar la vida e integridad personal de la señora Sala".
La respuesta del Gobierno
A través de la secretaría de Derechos Humanos, el oficialismo indicó que "comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales".
+ MIRÁ MÁS: Milagro Sala reveló por qué se quiso matar con una tijera
Al mismo tiempo, reiteró "su apoyo y respeto al sistema interamericano de Derechos Humanos".
Cristina Kirchner también reclamó
La ex presidenta y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires fue una de las primeras en exigir que se cumpla el pedido de la CIDH. "El Estado argentino debe cumplir de inmediato con la cautelar y liberar a Milagro Sala", publicó en Twitter.