El pasado martes, Ricardo Jaime volvió a ser noticia luego de protagonizar una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por la tragedia de Once y los delitos de enriquecimiento ilícito.
El cordobés exsecretario de Transporte durante el kirchnerismo reclama que es paciente de riesgo en medio de la pandemia del coronavirus y solicitó la prisión domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal Oral Federl 6 lo rechazó.
+ MIRÁ MÁS: Los requisitos para los cordobeses que quieran regresar desde otras provincias
Ahora, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una carta formal a la Justicia pidiendo que Jaime continúe con la condena en su domicilio. Allí argumentan que su salud es crítica y se está agravando: "Es hipertenso desde hace años, sin medicación actual por decisión propia, asmático hasta los 7 años, tabaquismo y nódulo pulmonar solitario calcificado, con episodios ocasionales de broncoespamos al esfuerzo máximo y taquicardia, que aumenta su ritmo en la noche".
“Esta Secretaría de Derechos Humanos de la Nación cuenta con un interés legítimo en que se le otorgue la prisión domiciliaria al Sr. Ricardo Raúl Jaime, toda vez que en caso de que persista su detención intramuros, el Estado argentino podría ser responsable internacionalmente por la violación de las obligaciones asumidas (...)”, indicaron en la presentación a la que pudo acceder Infobae. Será la Cámara Federal de Casación Penal la que decida si sigue o no en la cárcel.