• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras la cumbre y con anuncios, el paro quedó en pausa

Funcionarios se reunieron con la CGT y frenaron el conflicto. Triaca anunció un bono y exención de ganancias.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de octubre 2016, 10:25hs
El Gobierno y la CGT acercaron posiciones.
El Gobierno y la CGT acercaron posiciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las advertencias de la cúpula de la CGT, que habían asegurado que llamarían a un paro si este miércoles no había respuestas, el Gobierno Nacional logró poner paños fríos a los reclamos de los sindicalistas.

¿Cómo se destrabó -al menos por ahora- el conflicto? Primero, con la esperada reunión entre el ministro de Trabajo, Jorge Tiaca, el secretario de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y los tres integrantes del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo: Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña.

Luego de cuatro horas, acordaron reunirse una vez más el próximo miércoles. En esa ocasión se sumarían empresarios y, posiblemente, más funcionarios. El principal tema a tratar, según adelantó Daer, será un bono de fin de año para los trabajadores privados.

Los anuncios del Gobierno

Triaca confirmó dos medidas para acompañar el acercamiento con los gremialistas. En primer lugar, anunció un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que será pagada en diciembre.

En segundo término, el ministro confirmó beneficios en el aguinaldo para los trabajadores que ganan menos de 55.000 pesos mensuales en bruto. Quintana detalló que no pagarán Ganancias quienes tengan un medio aguinaldo de hasta 15.000 pesos.

Para los que cobren más habrá bonificaciones especiales: quienes ganan entre 30.000 y 55.000 mil en bruto pagarán sobre el excedente que supere la barrera de 15.000.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Temas de la nota

Jorge Triacajuan carlos schmidHéctor DaercgtreuniónGobierno NacionalparitariasaguinaldoBonotrabajoImpuesto a las ganancias

Más notas sobre Política

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana
  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial