El Gobierno oficializó a través de un decreto, el bono de 5 mil pesos para empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.
Si bien el anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri hace dos semanas, recién hoy se formalizó por medio del Decreto 589 publicado en el Boletín Oficial.
La suma fija remunerativa no bonificable por única vez se abonará el primer día hábil de septiembre.
+MIRÁ MÁS: Cronograma de pago para jubilados y pensionados: cuándo cobran en septiembre, octubre y noviembre
Este beneficio alcanza al personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan.
También la recibirán personal de las siguientes dependencias e instituciones: Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense, talleres gráficos del ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.
+MIRÁ MÁS: #24AYoVoy: miles de cordobeses marcharon por Macri
La medida forma parte del paquete que el Gobierno lanzó después de la derrota en las PASO. El mismo día que anunció el pago del bono, Macri dispuso otros beneficios para el resto de los trabajadores, entre ellos el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA a alimentos.