• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Por otro lado se supo que pagó 3,3 millones por los shows de Axel, Fito Páez y Divididos en Bariloche.

19 de agosto 2015, 20:15hs
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Seguinos en

Se trata del segundo incremento de partidas para propaganda. En mayo pasado  "Publicidad y Propaganda" recibió $ 611 millones adicionales, de acuerdo a la Decisión Administrativa número 251 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con esta ampliación, la suma de dinero para difundir los actos de gobierno es de  $ 2.014,2 millones, un 67 por ciento más que los $ 1.203 millones aprobados por el Congreso para el Presupuesto 2015.

Caba acotar que de los $ 2.014,2 millones, el Gobierno ya lleva gastado el 79,03% .

En cuanto a los gastos por los recitales de Bariloche por el Festival de la Nieve, el municipio informó que gastó 1,7 millones y el resto lo cubrió el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro.

El cachets de los principales artistas se llevó la mejor tajada del presupuesto.

Desde el municipio explicaron que no hubo mucha recaudación de sponsors privados, pero confirmaron  que el mayor de la fiesta fue la petrolera YPF.

Fito Paéz a sido uno de los músicos más beneficiado por los presupuestos oficiales. En octubre del 2013,  cobró alrededor de 580 mil pesos por su actuación en la Fiesta de la Capitalidad en Viedma (capital de Río Negro). Casi 300 mil pesos fueron directamente a su bolsillo. 

En 2012  también fue objeto de polémica. Ese años se conoció que el Gobierno le pagó  $360.000 + IVA por cada show. En esa ocasión se dijo que un 30% de aquella cifra era para el músico.

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda
El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Fito PaézAxelBarilocheRío Negro

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial