• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Por otro lado se supo que pagó 3,3 millones por los shows de Axel, Fito Páez y Divididos en Bariloche.

19 de agosto 2015, 20:15hs
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Seguinos en Google

Se trata del segundo incremento de partidas para propaganda. En mayo pasado  "Publicidad y Propaganda" recibió $ 611 millones adicionales, de acuerdo a la Decisión Administrativa número 251 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con esta ampliación, la suma de dinero para difundir los actos de gobierno es de  $ 2.014,2 millones, un 67 por ciento más que los $ 1.203 millones aprobados por el Congreso para el Presupuesto 2015.

Caba acotar que de los $ 2.014,2 millones, el Gobierno ya lleva gastado el 79,03% .

En cuanto a los gastos por los recitales de Bariloche por el Festival de la Nieve, el municipio informó que gastó 1,7 millones y el resto lo cubrió el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro.

El cachets de los principales artistas se llevó la mejor tajada del presupuesto.

Desde el municipio explicaron que no hubo mucha recaudación de sponsors privados, pero confirmaron  que el mayor de la fiesta fue la petrolera YPF.

Fito Paéz a sido uno de los músicos más beneficiado por los presupuestos oficiales. En octubre del 2013,  cobró alrededor de 580 mil pesos por su actuación en la Fiesta de la Capitalidad en Viedma (capital de Río Negro). Casi 300 mil pesos fueron directamente a su bolsillo. 

En 2012  también fue objeto de polémica. Ese años se conoció que el Gobierno le pagó  $360.000 + IVA por cada show. En esa ocasión se dijo que un 30% de aquella cifra era para el músico.

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda
El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

Fito PaézAxelBarilocheRío Negro

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piecitos y buena compañía: la foto que subió Julián Alvarez de su perro y su bebé que derritió a todos
  • La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro
  • Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video
  • Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial