• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Por otro lado se supo que pagó 3,3 millones por los shows de Axel, Fito Páez y Divididos en Bariloche.

19 de agosto 2015, 20:15hs
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trata del segundo incremento de partidas para propaganda. En mayo pasado  "Publicidad y Propaganda" recibió $ 611 millones adicionales, de acuerdo a la Decisión Administrativa número 251 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con esta ampliación, la suma de dinero para difundir los actos de gobierno es de  $ 2.014,2 millones, un 67 por ciento más que los $ 1.203 millones aprobados por el Congreso para el Presupuesto 2015.

Caba acotar que de los $ 2.014,2 millones, el Gobierno ya lleva gastado el 79,03% .

En cuanto a los gastos por los recitales de Bariloche por el Festival de la Nieve, el municipio informó que gastó 1,7 millones y el resto lo cubrió el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro.

El cachets de los principales artistas se llevó la mejor tajada del presupuesto.

Desde el municipio explicaron que no hubo mucha recaudación de sponsors privados, pero confirmaron  que el mayor de la fiesta fue la petrolera YPF.

Fito Paéz a sido uno de los músicos más beneficiado por los presupuestos oficiales. En octubre del 2013,  cobró alrededor de 580 mil pesos por su actuación en la Fiesta de la Capitalidad en Viedma (capital de Río Negro). Casi 300 mil pesos fueron directamente a su bolsillo. 

En 2012  también fue objeto de polémica. Ese años se conoció que el Gobierno le pagó  $360.000 + IVA por cada show. En esa ocasión se dijo que un 30% de aquella cifra era para el músico.

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda
El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Lo más leído

1

Impresionante granizada en las sierras chicas

2

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Fito PaézAxelBarilocheRío Negro

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | Lunes de alegatos en la parte final del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país
  • Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial