• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Por otro lado se supo que pagó 3,3 millones por los shows de Axel, Fito Páez y Divididos en Bariloche.

19 de agosto 2015, 20:15hs
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Fito Paéz otra vez beneficiado con la pauta oficial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trata del segundo incremento de partidas para propaganda. En mayo pasado  "Publicidad y Propaganda" recibió $ 611 millones adicionales, de acuerdo a la Decisión Administrativa número 251 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con esta ampliación, la suma de dinero para difundir los actos de gobierno es de  $ 2.014,2 millones, un 67 por ciento más que los $ 1.203 millones aprobados por el Congreso para el Presupuesto 2015.

Caba acotar que de los $ 2.014,2 millones, el Gobierno ya lleva gastado el 79,03% .

En cuanto a los gastos por los recitales de Bariloche por el Festival de la Nieve, el municipio informó que gastó 1,7 millones y el resto lo cubrió el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro.

El cachets de los principales artistas se llevó la mejor tajada del presupuesto.

Desde el municipio explicaron que no hubo mucha recaudación de sponsors privados, pero confirmaron  que el mayor de la fiesta fue la petrolera YPF.

Fito Paéz a sido uno de los músicos más beneficiado por los presupuestos oficiales. En octubre del 2013,  cobró alrededor de 580 mil pesos por su actuación en la Fiesta de la Capitalidad en Viedma (capital de Río Negro). Casi 300 mil pesos fueron directamente a su bolsillo. 

En 2012  también fue objeto de polémica. Ese años se conoció que el Gobierno le pagó  $360.000 + IVA por cada show. En esa ocasión se dijo que un 30% de aquella cifra era para el músico.

El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda
El Gobierno nacional aumentó el gasto en propaganda

Lo más leído

1

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

2

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

3

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

Fito PaézAxelBarilocheRío Negro

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje
  • “Me mandé una cagada”: encontraron muerta a una joven en Tigre y buscan a su exnovio
  • El prestigioso título que le darán a Messi el día de su despedida de la Selección Argentina
  • EN VIVO | La Selección vuelve a Córdoba y enfrenta a Bolivia en un Kempes con aforo reducido: operativo, TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial