Se trata del segundo incremento de partidas para propaganda. En mayo pasado "Publicidad y Propaganda" recibió $ 611 millones adicionales, de acuerdo a la Decisión Administrativa número 251 publicada ayer en el Boletín Oficial.
Con esta ampliación, la suma de dinero para difundir los actos de gobierno es de $ 2.014,2 millones, un 67 por ciento más que los $ 1.203 millones aprobados por el Congreso para el Presupuesto 2015.
Caba acotar que de los $ 2.014,2 millones, el Gobierno ya lleva gastado el 79,03% .
En cuanto a los gastos por los recitales de Bariloche por el Festival de la Nieve, el municipio informó que gastó 1,7 millones y el resto lo cubrió el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro.
El cachets de los principales artistas se llevó la mejor tajada del presupuesto.
Desde el municipio explicaron que no hubo mucha recaudación de sponsors privados, pero confirmaron que el mayor de la fiesta fue la petrolera YPF.
Fito Paéz a sido uno de los músicos más beneficiado por los presupuestos oficiales. En octubre del 2013, cobró alrededor de 580 mil pesos por su actuación en la Fiesta de la Capitalidad en Viedma (capital de Río Negro). Casi 300 mil pesos fueron directamente a su bolsillo.
En 2012 también fue objeto de polémica. Ese años se conoció que el Gobierno le pagó $360.000 + IVA por cada show. En esa ocasión se dijo que un 30% de aquella cifra era para el músico.