Según el plan del Gobierno, la inflación se ubicará dentro de un rango de entre 20 y 25% en el año, lo que supone una desaceleración de entre 3 y 5 puntos sobre los niveles del 2015. Luego, Alfonso Prat Gay planteó un sendero progresivo de reducciones: se pretende una caída del 17 al 12 por ciento en 2017 y del 12 al 8 por ciento en 2018, hasta alcanzar el nivel promedio de otras economías de sólo el 5 por ciento hacia el 2019
"Es una primera reunión introductoria. No esperen una propuesta concreta. Esperemos que tengan la responsabilidad de negociar de manera justa y arreglar", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas en conferencia de prensa sobre la disputa con los holdouts. Mientras en Estados Unidos, se desarrolla la primera reunión de los enviados del nuevo Gobierno Nacional con el mediador Pollack.
Prat Gay indicó que la deuda en 2001 era de 2.943 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se elevó a 9.882 millones de dólares desde la ultima sentencia y por la falta de pago por parte del gobierno anterior. "Se lavaron las manos durante 10 años", cirticó el ministro sobre lo realizado por el kirchnerismo.
Por último, reflexionó sobre el déficit asegurando que "es el más alto en 30 años" y rondaba entre el 5.8 por ciento del PBI en 2015. Nuevamente criticó al kirchnerismo advirtiendo sobre el "alto déficit heredado". "Cuando un gobierno gasta mucho más de lo que recauda es porque está gastando mal", concluyó Prat Gay.
Video. Alfonso Prat Gay habló en conferencia de prensa.