• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones

La medida apunta a incentivar la venta y cambio de los sistema de calentamiento de agua para economizar gas.

17 de mayo 2017, 08:12hs
La llama prendida en posición pasiva consume 3 millones de metros cúbicos de gas en el país.
La llama prendida en posición pasiva consume 3 millones de metros cúbicos de gas en el país.
Seguinos en Google

¿Y dónde está el piloto? En muchos calefones nuevos, el sistema de encendido de la llama se activa con una pila. Cuando se abre el grifo, se prende; cuando se cierra, se apaga.

En cada aparato, este procedimiento sencillo y básico permite ahorrar hasta medio metro cúbico de gas por día. O lo que es lo mismo: 15 metros cúbicos por mes o 180 por año.

El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones
El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones

Un proyecto del bloque de la Alianza Cambiemos entró al Congreso para ser tratado por la Comisión de Energía. La iniciativa busca reducir el consumo domiciliario del combustible gaseoso con un cambio de hábitos. 

También intenta bajar en una decena el número de los 76 barcos importadores de Gas Licuado que entraron al país en 2016. Con otros cálculos, esta medida permitiría evitar el derroche de casi 70 millones de dólares anuales.

El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones
El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones

Según Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, la ley debe impulsar la fabricación y venta de calefones eléctricos. En la presentación del Plan Estímulo al Ahorro que será lanzado en pleno invierno, la funcionaria dijo que ahora está en manos de los legisladores poner la fecha límite para comercializar artefactos de fuego ininterrumpido.

La nueva norma impulsada por la senadora radical mendocina Pamela Verasay pretende ser acompañada por una medida del ejecutivo que posibilite el acceso al crédito para los consumidores. "No sirve fabricar calefones que no se puedan comprar", subrayó.

El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones
El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones

En el país, el parque de los sistemas de calentamiento de agua está compuesto en un 70 por ciento por termotanques, un 25 por ciento por calefones y un 5 por ciento por otras alternativas.

Aunque suene paradójico, para evitar el consumo y gasto de calorías, los ciudadanos pueden aprovechar alguna "venta caliente", tan habitual en estos días.

El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones
El Gobierno quiere volar el piloto de los calefones

Lo más leído

1

Conmoción en el teatro y el cine: murió la actriz María Rosa Fugazot a sus 83 años

2

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

gasGastoahorroPilotoproyectoCongresoenergía

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Multicampeón y consagrado en el Kempes: quién es Martín Anselmi, el DT que está a nada de firmar con Talleres
  • Turismo y moda: las fotos del viaje a Japón de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial