• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno lanzó un plan para terminar con el robo de los celulares

La campaña se llama “Registra tu línea y hablá seguro”. Habrá cabinas y un servicio para inhabilitar el aparato.

30 de mayo 2017, 07:38hs
Desde este martes la compañías dan información para registrar los prepagos.
Desde este martes la compañías dan información para registrar los prepagos.
Seguinos en Google

Por día en todo el país se roban 4.700 móviles. La idea es que esos aparatos no reingresen al mercado.

Para combatir el robo, los usuarios prepagos de telefonía  tendrán que registrar sus líneas llamando al *234#. Los de Nextel lo harán en el *228. También habilitarán el servicio 910 para clientes prepagos y postpagos donde podrán pedir el bloqueo de la línea en caso de robo o extravío. Las líneas serán vincularlas con un código único que identifica a cada teléfono.

+MIRÁ MÁS: Renunció Susana Malcorra a la Cancillería

El acto fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares", dijo la funcionaria.

En la actualidad, el 80 por ciento de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20 tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).

La campaña de difusión en distintos puntos del país comenzará este martes, para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular.

El Gobierno lanzó un plan para terminar con el robo de los celulares
El Gobierno lanzó un plan para terminar con el robo de los celulares

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Patricia Bullrichtelefoníaplan

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial