Lázaro Báez está en la mira de la Justicia por sus miles de hectáreas de estancias, chacras y departamentos que tiene en Santa Cruz. Un verdadero imperio que siempre despertó sospechas por parte de sus vecinos de Río Gallegos, donde también hay algunos inmuebles.
En el Diario de Mariana mostraron cuáles son esas chacras denunciadas como el “refugio” de los millones de dólares que manejó durante doce años. El fiscal federal Guillermo Marijuan arribó a Río Gallegos esta mañana para comenzar los allanamientos que fueron ordenados por el juez Sebastián Casanello.
La Justicia puso foco en varias chacras, entre ellas, la estancia "Cruz Aike", distante a unos 50 kilómetros de El Calafate. “La Julia” es otra de las propiedades que llaman la atención por su valor de más de 800 mil dólares. Se trata de una de las primeras estancias que compró Báez, que cuenta con tres dormitorios, oficinas en planta alta y un moderno sistema de comunicaciones.
En esta búsqueda del tesoro para encontrar el dinero, también sospechan de la “chacra 39” de cuatro hectáreas, ubicada en el barrio San Benito. Fue construida en 2003 y Néstor Kirchner la usaba como refugio cuando era Presidente de la Nación. Elisa Carrió denunció esa propiedad por tener una bóveda en el sótano.
El otro es el Mausoleo de Néstor Kirchner ubicado en el cementerio de Río Gallegos. Está fuertemente custodiado por cámaras de seguridad. En el decir de los vecinos de Santa Cruz sospechan que allí se esconden millones de dólares.