178. Ese es el número, hasta ahora, de empleados que entraron por concurso a la Municipalidad de Córdoba, sin haber tenido un vínculo laboral previo. Los 178 ingresaron a partir de los resultados obtenidos entre más de 50 mil personas que participaron. Uno de los que se ganó un puesto es el hijo del secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele.
Marcos Fernando Daniele concursó para ser kinesiólogo. Ahora el profesional quedó primero en el orden de mérito, por lo que ingresará a la Municipalidad de un momento a otro, cuando se produzca una vacante en su especialidad.
+ Mirá también: Villa María, capital del sobreprecio K en Córdoba
Uno de los responsables de los concursos aseguró que no recibió presiones para favorecer al hijo del titular del Suoem. También afirmó que los concursos son transparentes y cuentan con la validación de distintas universidades.
¿Cómo sigue el proceso de concursos para acceder a un cargo en la Municipalidad? No te pierdas el informe de Mirada Telenoche "Concursados: entrar a la Muni hoy" de Federico Tolchinsky. VIDEO.
Rubén Daniele negó haber hecho gestiones para favorecer a su hijo. "No dormiría tranquilo yo y él me mata, jamás haría eso. Incluso me enteré después que se había inscripto", aseguró el dirigente sindical.
Además, el titular del Suoem se convirtió en el más entusiasta defensor de los concursos. ¿La posible explicación? Los mismos fueron obstáculo para el pase a planta permanente de los cerca de 2500 agentes que ya estaban contratados cuando se instauró este sistema. Es decir, los llamados "contratados" no compitieron con otros vecinos para su efectivización.
Acá, la nota con Rubén Daniele.