EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El hijo de Daniele ganó un concurso para entrar a la Municipalidad

El titular del Suoem se convirtió en el más entusiasta defensor de este método y aseguró no haber influido en la selección de su hijo. ¿Cómo funciona el sistema para ser empleado municipal? No te pierdas el informe especial de Federico Tolchinsky.

08 de marzo 2017, 23:18hs
Rubén Daniele, a favor de los concursos.
Seguinos en Google

178. Ese es el número, hasta ahora, de empleados que entraron por concurso a la Municipalidad de Córdoba, sin haber tenido un vínculo laboral previo. Los 178 ingresaron a partir de los resultados obtenidos entre más de 50 mil personas que participaron. Uno de los que se ganó un puesto es el hijo del secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele. 

Marcos Fernando Daniele concursó para ser kinesiólogo. Ahora el profesional quedó primero en el orden de mérito, por lo que ingresará a la Municipalidad de un momento a otro, cuando se produzca una vacante en su especialidad. 

+ Mirá también: Villa María, capital del sobreprecio K en Córdoba

Uno de los responsables de los concursos aseguró que no recibió presiones para favorecer al hijo del titular del Suoem. También afirmó que los concursos son transparentes y cuentan con la validación de distintas universidades.

¿Cómo sigue el proceso de concursos para acceder a un cargo en la Municipalidad? No te pierdas el informe de Mirada Telenoche "Concursados: entrar a la Muni hoy" de Federico Tolchinsky. VIDEO.

EMPLEO PÚBLICO

Rubén Daniele negó haber hecho gestiones para favorecer a su hijo. "No dormiría tranquilo yo y él me mata, jamás haría eso. Incluso me enteré después que se había inscripto", aseguró el dirigente sindical. 

Además, el titular del Suoem se convirtió en el más entusiasta defensor de los concursos. ¿La posible explicación? Los mismos fueron obstáculo para el pase a planta permanente de los cerca de 2500 agentes que ya estaban contratados cuando se instauró este sistema. Es decir, los llamados "contratados" no compitieron con otros vecinos para su efectivización.

Acá, la nota con Rubén Daniele. 

EMPLEO PÚBLICO

Temas de la nota

Laura SesmaRubén Danieleconcursosempleados municipalesMunicipalidad de Córdobaempleados públicosSUOEMTelenocheMirada TelenocheFederico Tolchinsky

Más notas sobre Política

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video
  • Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe
  • Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba
  • El desolador homenaje de Pampita en el día que Blanca cumpliría 20 años: “Les presto mis zapatos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial