El titular de la Agencia Federal de Inteligencia admitió que recibió un depósito en una de sus cuentas, pero negó los otros cuatro que publicó una investigación periodística que divulgó La Nación.
Meirelles dio detalles de las cinco transferencias al funcionario argentino en 2013. Lo confesó a justicia luego de acogerse a los beneficios de la “delación premiada”. Según relató, el deposito lo hizo a través de una “empresa fachada” creada para pagar coimas, hacer lavado de activos y evasión. El dinero fue a Hong Kong y de allí a las cuentas que Arribas tiene en Suiza.
También leé: El Gobierno defendió a Odebrecht y negó coimas
El pago se efectuó un día antes que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo de la empresa brasilera.
En el entorno de Arribas, reconocieron que recibió una transferencia de 70 mil dólares del operador brasilero, pero se la adjudicaron a la venta de un inmueble en San Pablo.
También leé: La brasilera Odebrecht reconoció el pago de coimas en la Argentina
La investigación del Lava Jato develó el gran sistema de corrupción de Brasil con ramificaciones en 11 países entre los que está la Argentina. En Córdoba, hubo repercusiones por la investigación porque la empresa se adjudicó obras de gasoducto.
También leé: La oposición cree que hubo coimas en Córdoba
El jefe de Inteligencia es uno de los funcionarios más ricos de la gestión de Macri. En su declaración jurada, admitió poseer un patrimonio de 46 millones de pesos. Vivió en Brasil durante una década y se dedicó a la venta de jugadores de fútbol. Sus contactos con Boca Juniors lo acercaron al presidente Macri, cuando el Jefe de Estado estuvo al frente de esa entidad deportiva.