El lujoso avión Lear Jet del empresario detenido Lázaro Báez seguirá volando luego de ser confiscado. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la entregó a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en la “lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado y el fraude a la administración pública”.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: "Estoy abierto a un segundo mandato"
“Los argentinos recuperamos este avión que es parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción”, dijo Bullrich en una ceremonia de traspaso en el aeropuerto de San Fernando. La aeronave lució un ploteo con las insignias de la policía y la frase “recuperada de la corrupción”.
Durante el acto, la funcionaria destacó la importancia de que “los bienes de quienes han hecho del dinero público un bien privado, sean devueltos a la gente”.
Además, se dirigió a los jueces asegurando que “han comenzado a caminar” luego de recordar quién es Lázaro Báez: “Comenzó de la nada con la obra pública en Santa Cruz, trabajó como testaferro de los Kirchner y hoy está por ser juzgado”.
El jet privado estuvo registrado a nombre de la compañía de taxis aéreos de Báez, “Top Air”. Cuenta con ocho plazas de pasajeros y dos para los pilotos. Está valuado en alrededor de 600 mil pesos.