Después de varios días en la mira, Julio De Vido ganó algo de tranquilidad: el juez federal Luis Rodríguez decidió rechazar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para detenerlo y quitarle los fueros. El fallo resalta que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa Río Turbio, adonde se investiga si el ex ministro de Planificación desvió de 265 millones de pesos.
Según informó Clarín, el magistrado considera que todavía no se agotaron las pruebas necesarias para indagar como sospechoso y menos aún detener y pedir el desafuero de De Vido. Sí avaló allanamientos, la intervención de la Unidad de Información Financiera e informes a organismos estatales y privados que había solicitado Stornelli.
+ MIRÁ MÁS: Carrió: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?"
Fuentes judiciales informaron que no se descarta que en tres meses, con los resultados de esas pericias, Rodríguez sí ordene la detención. La misma suerte corrieron los otros 22 imputados.
Por último, el juez decretó el secreto de sumario en la investigación. "Es necesario tener en cuenta que la única justificación constitucionalmente válida para mantener privada de su libertad a una persona durante el proceso, cuando aún goza de la presunción de inocencia, es la existencia de peligro procesal", resaltó Rodríguez en el fallo.