• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido

Luis Rodríguez no dio curso al pedido del fiscal y firmó un fallo favorable al sospechado ex ministro K.

07 de julio 2017, 18:37hs
Los fueros de De Vido, en el centro de los cuestionamientos.
Los fueros de De Vido, en el centro de los cuestionamientos.
Seguinos en Google

Después de varios días en la mira, Julio De Vido ganó algo de tranquilidad: el juez federal Luis Rodríguez decidió rechazar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para detenerlo y quitarle los fueros. El fallo resalta que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa Río Turbio, adonde se investiga si el ex ministro de Planificación desvió de 265 millones de pesos.

Según informó Clarín, el magistrado considera que todavía no se agotaron las pruebas necesarias para indagar como sospechoso y menos aún detener y pedir el desafuero de De Vido. Sí avaló allanamientos, la intervención de la Unidad de Información Financiera e informes a organismos estatales y privados que había solicitado Stornelli.

+ MIRÁ MÁS: Carrió: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?"

Fuentes judiciales informaron que no se descarta que en tres meses, con los resultados de esas pericias, Rodríguez sí ordene la detención. La misma suerte corrieron los otros 22 imputados.

Por último, el juez decretó el secreto de sumario en la investigación. "Es necesario tener en cuenta que la única justificación constitucionalmente válida para mantener privada de su libertad a una persona durante el proceso, cuando aún goza de la presunción de inocencia, es la existencia de peligro procesal", resaltó Rodríguez en el fallo.

El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido
El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido

Leé también

Carrió puso dudas respecto a la posible declaración de De Vido.

Carrio sobre De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.

Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad"

Julio De Vido no puede ser detenido mientras tenga los fueros como diputado nacional.

La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo más leído

1

Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

2

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Julio De VidodetenciondesafueroFallojuezCausaRío TurbioMinaDesvío de fondoskirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”
  • Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio
  • Hidratación, casa fresca y más: consejos clave para evitar complicaciones ante la ola de calor en Córdoba
  • Gastó $66 millones con una tarjeta trucha y lo detuvieron cuando fue a buscar un nuevo plástico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial