• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido

Luis Rodríguez no dio curso al pedido del fiscal y firmó un fallo favorable al sospechado ex ministro K.

07 de julio 2017, 18:37hs
Los fueros de De Vido, en el centro de los cuestionamientos.
Los fueros de De Vido, en el centro de los cuestionamientos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de varios días en la mira, Julio De Vido ganó algo de tranquilidad: el juez federal Luis Rodríguez decidió rechazar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para detenerlo y quitarle los fueros. El fallo resalta que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa Río Turbio, adonde se investiga si el ex ministro de Planificación desvió de 265 millones de pesos.

Según informó Clarín, el magistrado considera que todavía no se agotaron las pruebas necesarias para indagar como sospechoso y menos aún detener y pedir el desafuero de De Vido. Sí avaló allanamientos, la intervención de la Unidad de Información Financiera e informes a organismos estatales y privados que había solicitado Stornelli.

+ MIRÁ MÁS: Carrió: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?"

Fuentes judiciales informaron que no se descarta que en tres meses, con los resultados de esas pericias, Rodríguez sí ordene la detención. La misma suerte corrieron los otros 22 imputados.

Por último, el juez decretó el secreto de sumario en la investigación. "Es necesario tener en cuenta que la única justificación constitucionalmente válida para mantener privada de su libertad a una persona durante el proceso, cuando aún goza de la presunción de inocencia, es la existencia de peligro procesal", resaltó Rodríguez en el fallo.

El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido
El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido

Leé también

Carrió puso dudas respecto a la posible declaración de De Vido.

Carrio sobre De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.

Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad"

Julio De Vido no puede ser detenido mientras tenga los fueros como diputado nacional.

La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Julio De VidodetenciondesafueroFallojuezCausaRío TurbioMinaDesvío de fondoskirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista
  • Trulalá estrenó las colaboraciones con invitados que pasaron por el show homenaje a Manolo Cánovas
  • Los vieron tirando basura a un baldío en Córdoba y terminaron detenidos: el video
  • Corte total en av. Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos y hasta cuándo durará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial