Además, advirtió que ve factible una intervención en la administración entre otras medidas tendientes a revertir el fallo que se conoció ayer y que dispuso una nueva convocatoria a elecciones para todos los cargos provinciales y municipales.
El Gobernador de Tucumán, José Alperovich, había dicho que veía muy difícil realizar una nueva elección, porque no dan los tiempos. “Hacen falta por lo menos 90 días. No dan los plazos para llamar a nuevas elecciones”.
En este sentido opinó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien no descartó la posibilidad de intervenir Tucumán, aunque se mostró partidario de ir primero por la vía judicial.
El kirchnerismo se abroqueló en esa dirección y el candidato a presidente, Daniel Scioli dijo: “es necesario la intervención” de la Corete Suprema y pidió a la oposición que “acate la voluntad popular”.
En tanto, Scioli sostuvo que es "necesario la intervención" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el tema de la elección de Tucumán y reclamó a la oposición que "acate la voluntad popular".