La provincia de Chaco votó este domingo para elegir al sucesor del gobernador Jorge Capitanich. Con el 61,98 por ciento de las mesas escrutadas, el frente kirchnerista "Chaco Merece Más" logra el 53,12 por ciento de los votos, mientras que la opositora Aída Ayala suma el 43,95 puntos.
Por su parte, Capitanich ganó la intendencia de la capital, Resistencia, por estrecha diferencia. Fue votado por el 48,66 por ciento y supera al radical Leandro Zdero (46,72). Además de su triunfo, el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner seguirá teniendo un fuerte control sobre la provincia, ya que Peppo lleva como compañero de fórmula a su hermano, Daniel Capitanich.
Aída Ayala es la actual intendenta de Resistencia y cuenta con el apoyo de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa. El tercer candidato que superó las PASO es Aldo García, del Partido Obrero, que apenas obtiene el 2,94 por ciento.
La elección se realizó sin escapar a las denuncias de irregularidades y tras el escándalo de Tucumán que sacude al Gobierno Nacional. Por eso, Daniel Scioli decidió no viajar para participar de los festejos oficialistas.