“Mestre es una basura, y cree que todos son una basura como él”. Esas fueron las palabras del legislador Carlos Presas, de Unión Por Córdoba, a El Doce.
Con esa crítica, Presas acusó que el intendente de Córdoba “mandó a mentir” a Myrian Prunotto. La intendenta de Juárez Celman denunció que el legislador la apretó para que firme el pacto fiscal propuesto por la Provincia.
“No fueron amenazas, lo llamaría presión. Y si viene de parte del legislador Presas es porque lo envió Schiaretti”, dijo Prunotto también ante las cámaras de El Doce, realizando una dura acusación contra el Gobernador de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Mestre le pegó a la Provincia: "No pueden hacer lo que les plazca"
En su respuesta, el legislador Presas no sólo intentó desmentir a la intendenta de Juárez Celman, sino que también agregó: “Mestre usó a esta pobre chica y lo lamento porque somos amigos. Ya nos vamos a poner a charlar y se va a poner colorada porque la mandaron a mentir”.
+ VIDEO: Escándalo y acusaciones cruzadas en Córdoba:
+ MIRÁ MÁS: EPEC pidió aumentar un seis por ciento la boleta de luz
La respuesta de la Provincia
En medio del escándalo, fue el ministro de gobierno Juan Carlos Massei quien salió a responder. Además de negar los supuestos aprietes a intendentes, dijo que “a algunos les falta diálogo”.
Además, Massei insistió en que esperan que todos los municipios firmen el pacto fiscal sobre la coparticipación: “Si un municipio no adhiere, no podemos darle fondos”.
+ VIDEO: Massei negó aprietes e insistió en que deben firmar el pacto: